Translate

jueves, 1 de diciembre de 2016

LA LUCHA POR LA PRIMERA POSICIÓN

ARMEL LE CLEACH ADELANTA A ALEX THOMSOM:

La batalla por la primera posición de la Vendée Globe ha dado hoy otro giro cuando Armel Le Cléac’h adelantó a Alex Thomson por segunda vez en dos días. La pareja se ha distanciado un puñado de millas desde que pasaron el Cabo de Buena Esperanza hace dos días en un tiempo récord.
En la clasificación de las 15:00 horas, navegaban codo con codo, pero el Banque Populaire de Le Cléac’h tenía una ligerísima ventaja sobre el Hugo Boss de Thomson. La lucha continúa mientras el británico es capaz de defenderse como gato panza arriba con su foil de estribor roto y estorbándole.
Uno de los aspirantes a la victoria de la Vendée Globe, Jérémie Beyou, ha revelado que está navegando a “ciegas” tras la avería del sistema de satélite que utiliza para obtener información meteorológica. El navegante francés, en quinta posición, se encontraba hoy ganando este a más de 20 nudos, montado en el frente de una borrasca a 500 millas al sur de Sudáfrica, y 700 por detrás de los líderes Alex Thomson y Armel Le Cléac’h. Sin poder recibir la información meteorológica detallada, que recibe vía satélite, comentaba que debía recoger lo que pudiera de los informes de seguridad que facilita la dirección de regata de la Vendée Globe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada